La campaña maicera pierde 6.5 millones de toneladas comparada con la campaña anterior

La mejora en las condiciones de piso y la baja en la humedad de los granos, impulsó la recolección del cereal. A pesar de esto, los productores comienzan a priorizar la cosecha de los primeros cuadros de soja en el centro del área agrícola nacional; por lo cual no se descartan demoras en las labores durante las próximas semanas. En paralelo, las expectativas de rinde de los cuadros sembrados durante diciembre se mantienen por sobre las estimaciones de comienzo de campaña. Las altas temperaturas y las adecuadas reservas hídricas, permiten culminar el llenado de grano bajo muy buenas condiciones en provincias como Córdoba y Santa Fe.

Sobre la provincia de Córdoba, las expectativas de rinde de los planteos tardíos se mantienen por sobre los rendimientos relevados en la cosecha de lotes tempranos. En el NOA, gran parte de los cuadros del cereal transita la última etapa de su ciclo fenológico. Por último, en la región del NEA los rindes proyectados se mantienen cercanos a los promedios históricos zonales.

El avance de recolección nacional ya se ubica en el 12 % del área apta. La estimación de producción es de 45 MTn, 6,5 MTn menos que la campaña previa (Producción ciclo 2019/20: 51,5 MTn).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *