«Sería letal»: la oposición salió al cruce de la intención del Gobierno de cerrar la exportación de carne

Contra el cierre a la exportación de carne

“Lamentablemente, y paradójicamente, al mismo tiempo que el Gobierno asegura que quiere poner al país de pie, les cortan las piernas al sector productivo y a las pymes, que son el motor de la economía”, resaltó Angelini.  

Seguí leyendoCarne: a 15 años del último cierre de exportaciones, recuerdan que se perdieron 11 millones de cabezas del stock ganadero

“El fenómeno inflacionario no se combate eliminando la principal fuente de generación de divisas como es la exportación, sino bajando el gasto público y disminuyendo los impuestos para que el sector productivo pueda competir en precio y calidad de manera genuina”, manifestó el diputado.

Para eso, remarcó, “es clave brindarles certidumbre a las perspectivas económicas y no cambiarles las reglas todas las semanas, un día con más retenciones, otro con más trabas para importar, otro con implementación de cupos u otro con amenazas de clausurar mercados, porque eso también alimenta que quienes invirtieron en un capital quieran resguardarlo de alguna forma”.

Por último, Angelini consideró que “en este momento tan delicado para la economía de los argentinos, luego de un año de eterna cuarentena y caída estrepitosa de la actividad, Argentina no se puede dar el lujo de prohibir exportaciones, porque eso sería letal para muchas empresas”. En ese sentido, finalizó: “Es tiempo de incentivar las inversiones y a los emprendedores para recuperar los millones de puestos de trabajo que se perdieron en 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *