Por un brote de triquinosis, envían a 150 cerdos a faena en Córdoba

Desde la provincia señalaron que los casos corresponden 18 a la localidad de Toledo y seis a la de Lozada, mientras que los tres restantes son residentes de la ciudad de Río Segundo. Ante este escenario, el ministerio de Salud provincial pidió extremar cuidados en la compra de carne de cerdo o derivados.

“Se identificó como fuente de la infección a embutidos elaborados sin la debida inspección sanitaria”, informó personal técnico y profesional del Programa de Zoonosis de la cartera sanitaria.

Las autoridades procedieron a sacar de circulación el alimento con presencia del parásito; posteriormente la identificación del elaborador; y finalmente la detección del campo de donde provienen los animales infectados. En total, 151 animales quedaron interdictados, hasta tanto las autoridades sanitarias determinen las medidas correspondientes, de faena sanitaria.

Finalmente, se constató la elaboración y venta de chacinados a partir de animales faenados de manera clandestina en un predio rural cercano a la localidad de Lozada, por lo que se realizó la clausura de las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *