Se afianza el ambiente otoñal: cuándo regresarían las lluvias

Además, se fortalecen en forma generalizada, salvando las áreas de la Patagonia donde se observa un tránsito más fluido de perturbaciones que avanzan desde el oeste. Las temperaturas mínimas de hoy son ligeramente más elevadas que las de ayer.

También se observaron algunas neblinas y bancos de nieblas en la zona central del país y el este bonaerense, las cuales se irán resumiendo rápidamente en estas primeras horas de la mañana. La foto de satélite ratifica la continuidad de la situación meteorológica respecto de lo observado en días previos.

La imagen prácticamente no presenta cambios, si se observan los sistemas que avanzan desde el sur del Pacífico hacia las costas patagónicas. El sistema de baja presión que impulsa el frente se ubica al sudeste de Malvinas, sin embargo el brazo frontal, apenas puede desplegarse sobre el este de Rio Negro, quedando restringido su paso hacia el norte por la presencia de la zona de alta presión.

Es posible que el sur bonaerense presente un temporario aumento de la nubosidad. Se espera que el buen tiempo continúe por el resto de la semana. Los vientos leves del sector norte comenzarán a influir positivamente sobre la temperatura, manteniéndose los amaneceres frescos.

Es decir tenemos días típicos de ambiente otoñal, con una importante amplitud térmica y buen nivel de insolación. Las primeras señales de inestabilidad aparecen a partir del lunes con una perturbación que afectaría con lluvias más que nada al este bonaerense y Enrte Ríos, en general con lluvias modestas, quizá algunas más importantes en el sudeste de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *