Se viene un ciclo de charlas sobre resistencia de malezas a herbicidas, una problemática mundial

La aparición de malezas resistentes es un problema en la agricultura a nivel mundial, que se acelera con las malas prácticas agrícolas. Si no se las controla, pueden causar hasta un 80% de pérdidas en el rendimiento.

Afortunadamente, los problemas de resistencia se pueden minimizar a través de lo que se conoce como Manejo Integrado de Malezas (MIM). Se trata de un conjunto de herramientas basadas en el empleo de diferentes prácticas agronómicas y herbicidas para prevenir el desarrollo de resistencia. Este manejo puede aplicarse a todos los tipos de producción y es crucial para el cuidado de los cultivos.×

En línea con esta problemática que afecta a la producción mundial, es que Casafe, a través del grupo HRAC Argentina, realizará un ciclo de capacitaciones sobre la resistencia de malezas a herbicidas durante el mes de mayo. Los encuentros se llevarán a cabo los viernes de 8 a 10hs y se transmitirán en vivo por el canal de YouTube de la cámara. Los disertantes serán Martín Vila Aiub y Julio Scursoni.

La charla del 7 de mayo será sobre los sitios y modos de acción de herbicidas de acuerdo con la nueva clasificación de HRAC Global. En el segundo encuentro a realizarse el 14 de mayo, se conversará sobre los mecanismos de resistencia a herbicidas en malezas y cultivos. El viernes 21, se presentarán las herramientas y variables a tener en cuenta para realizar un correcto diagnóstico de la resistencia. Por último, el 28 de mayo se conversará sobre aquellos factores biológicos y de manejo que se pueden hacer en el lote para retrasar la aparición de resistencia.

Los interesados en participar del ciclo de charlas por Zoom deberán inscribirse previamente ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3e2CkIL. Únicamente aquellos que asistan a los 4 encuentros a través de esta plataforma podrán solicitar su certificado de capacitación realizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *