Robo de 3500 vacunos: detienen al hijo de exdirigente rural acusado de abigeato agravado

“El hijo es parte integrante de Oleos del Centro y, en lo penal, la responsabilidad es personal. Al ser integrante – si bien no era representante porque los representantes eran dos, los que están detenidos hoy, Magliano y otra persona más –, el hijo tenía conocimiento porque habría participado de la desaparición de los animales en Weisburd (Santiago del estero), por eso es que se lo involucra con responsabilidad dentro del movimiento que ha habido de animales para hacer desaparecer”, dijo  el abogado querellante, Dr. César Turk.

Luis Magliano

A su vez, Turk afirmó que hay otra persona que está siendo buscada, “que está bajo secreto de sumario, que también tiene orden de detención nacional e internacional, pero es de Buenos Aires, y que está prófuga hasta el día de hoy”, explicó el letrado.

“La querella había pedido no sólo la detención del hijo, sino de otras personas más”, confirmó el abogado, quien señaló que la Justicia estaba trabajando sobre pistas sólidas para dar con la ubicación de las personas buscadas.

En relación al hijo de Magliano, Turk señaló que “tenía una responsabilidad secundaria para nuestra parte. Como querellante y abogado de las cuatro empresas que represento, yo pedía una Asociación Ilícita, a pesar de que la fiscal terminó imputando de Abigeato Agravado Calificado en Conjunto Real de Delitos, con Desbaratamiento de los Derechos Acordados en Concurso Ideal, que es la figura actual que tiene la causa”.

No obstante, señaló que tal figura, a posterior, no implica “que no se lo pueda imputar por el delito de Asociación Ilícita, donde el principal involucrado es el señor Magliano”.

Sobre los avances en la causa, manifestó: “Se están recibiendo informes del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), declaraciones testimoniales de otras sociedades que se presentan, algunas veces, como víctimas de la situación; sociedades que son dueñas de mataderos que han devuelto animales sin que se le haya pedido, porque veían que tenían marcas de las sociedades que represento”.

Hasta el momento, se llevan recuperados 1350 de los 4550 animales que fueron denunciados, “la mayoría en los campos de (José) Alperovich”, concluyó Turk.

Fuente: diariopanorama.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *