Situación meteorológica de viernes 21 a domingo 23

Con la presencia del centro de baja presión ya desarrollado en las cercanías del Río de la Plata, persistirán las lluvias en el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires. Las más significativas se esperan en el noreste de esta última, incluyendo la ciudad de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada en todo el periodo de lluvias en el orden de los 80 mm. En este momento, la zona se mantiene con alerta de nivel amarillo por tormentas.

Otro fenómeno que se intensificará durante el sábado son los vientos. En el este de la provincia de Buenos Aires serán del sector este, que irán rotando al sector sur, con probables intensidades en el orden de los 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h en zonas costeras. Mientras que en el Río de la Plata se esperan los vientos más intensos con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.

Sobre el resto del país, las condiciones del tiempo tenderían a mejorar, a excepción de las zonas costeras del norte de la Patagonia, donde se prevé lluvias y lloviznas.También se esperan vientos intensos con ráfagas en zonas de la cordillera de las provincias del Noroeste Argentino (NOA), aunque con condiciones soleadas.

En Cuyo, el sábado tendrá buen tiempo pero con descenso de temperatura. En la zona central cielo poco nuboso con vientos del sudoeste, con ráfagas, y descenso de temperatura, mientras que en el sur de Litoral, por efecto del centro de baja de presión, podrán registrarse vientos intensos con ráfagas del sector oeste cambiando al sur y cielo mayormente nublado. Por otro lado, en el norte y centro del Litoral la intensidad del viento será menor pero, aun así, experimentarán un descenso de la temperatura.



Domingo 22

Comienzan a mejorar lentamente las condiciones del tiempo sobre el este de la provincia de Buenos Aires, principalmente sobre zonas costeras donde los vientos tenderán a disminuir en horas de la tarde. La excepción es el centro y sur de la Patagonia, donde a partir del domingo se espera un incremento en la intensidad de los vientos del sector oeste y un aumento en la nubosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *