La soja continúa a buen ritmo con rendimientos por encima de los esperados

Con un avance intersemanal de 3,8 puntos, el 95,6 % de la superficie apta de soja de primera ha sido recolectada. Los mayores avances fueron informados sobre el NEA y el Sudeste de Buenos Aires, con un progreso intersemanal promedio de 11 %. Durante los últimos siete días, el Centro-Norte y Sur Córdoba y el Centro-Este de Entre Ríos dieron por finalizadas las labores de recolección de dichos planteos. Reportando una producción acumulada de 4,2 MTn, el Centro-Norte de Córdoba informó un rinde medio de 31,5 qq/Ha mientras que, al mismo tiempo, el Sur de Córdoba alcanzó una producción acumulada de 3,7 MTn y un rinde medio de 30,5 qq/Ha. Paralelamente, el Centro-Este de Entre Ríos informó una producción acumulada de 1,5 MTn y un rinde medio de 20,68 qq/Ha, representado una caída del 5,7 % con respecto al rinde promedio de las ultimas 5 campañas (Rinde promedio últimas 5 campañas: 21,9 qq/Ha).

Finalmente, pese a las precipitaciones de la última semana, la trilla de cuadros de soja de segunda registró un progreso intersemanal de 10,7 puntos. A la fecha se estima que la recolección cubrió el 82,1 % de la superficie apta, con una producción acumulada de 9,1 MTn y un rinde medio de casi 22 qq/Ha. Los mayores avances fueron registrados sobre el NOA, el Centro-Este de Entre Ríos y el Sudeste de Bs As. Mientras que el Núcleo Norte y la provincia de Córdoba podrían dar por finalizada las labores de cosecha durante la próxima semana con rindes por encima a los inicialmente esperados, la falta de piso sobre sectores del Centro de Buenos Aires, NEA y el Sur de La Pampa-Sudoeste de Buenos Aires continúa condicionando el avance de cosechadoras.

La cosecha cubre el 91,4 % del área apta. Rindes por encima de los esperados sobre el centro del área agrícola permiten elevar la proyección de producción a 43,5 MTn para la campaña 2020/21.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *