Gendarmería decomisó 451 toneladas de soja y 28 de maíz en Corrientes

La detección se dio en el marco de un control rutero que realizaron miembros de la Sección “Alvear” del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.×

Según información oficial, la soja y el maíz eran transportados “de manera irregular mediante camiones, acoplados y por un tractor con semirremolque sin las certificaciones obligatorias correspondientes”.

En ese sentido, desde la fuerza federal señalaron que hallaron inconsistencias en las cartas de porte, por lo cual consultaron a la Administración Federal de Ingresos Públicos – Dirección General de Aduanas (AFIP-DGA) Delegación Posadas, que confirmó las irregularidades.

“En el operativo detectaron, además, que no había correspondencia entre la declaración del peso de la carga y su peso real. Junto con ello, advirtieron que algunos de los 14 camiones no tenían siquiera la carta de porte obligatoria, lo que significa que carecían de documentación para el transporte de los granos. A su vez, en dos de esos rodados los gendarmes hallaron una considerable cantidad de dinero en efectivo en moneda nacional sin avales sobre su proveniencia ni sobre su tenencia”, indicó la información oficial.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres, por su parte, ordenó la incautación de los granos, vehículos, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

De acuerdo a datos del Ministerio de Seguridad, en los últimos tres días se incautaron 583.000 kilogramos de soja, mientras que la semana pasada se decomisaron más de 44 toneladas de maíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *