La estrategia de una gigante del agro para avanzar con su plan de captura de carbono en 16.200 hectáreas argentinas

Traducido a la acción, esta meta de la empresa a nivel global significa tomar el compromiso de los siguientes propósitos:×

-Reducir la intensidad en un 65% para las emisiones de alcance 1 y 2.
-Reducir la intensidad en un 20% para las emisiones de alcance 3.

Cabe destacar que estos porcentajes representan las emisiones en relación con la intensidad de las actividades comerciales de la empresa, una cifra derivada de los ingresos proyectados. Cada métrica de intensidad se indexa en relación con el crecimiento de la compañía.

Para el caso particular de la Argentina, la compañía avanza con un plan de captura de carbono junto con Carbon Group Agroclimatic Solutions para contribuir a la mitigación del cambio climático mediante un programa de implementación de procesos regenerativos y asesoramiento en utilización de recursos con productores estratégicos que aportaron campos destinados a cultivos y ganadería en las zonas de Salta, Santiago del Estero y el sur de la provincia de Buenos Aires (Necochea).

Este plan se instrumenta actualmente en un total de 16.200 hectáreas y según afirmaron desde Corteva “crece día a día, como parte de una estrategia sostenida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *