Maíz: la cosecha avanza y se mantienen altos los niveles de producción

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ

Mientras la cosecha de soja transita su tramo final, la recolección de maíz comienza a tomar impulso en el centro y norte del área agrícola nacional. En el norte del país, los rindes son heterogéneos y se espera que las labores se aceleren cuando la humedad de los granos desciendo aún más. Los planteos tardíos y de segunda ocupación brindan excelentes rendimientos a medida que las cosechadoras avanzan. A la fecha, no se registran pérdidas de área significativas como consecuencia a las tormentas que afectaron con fuertes vientos durante el último tramo de mayo

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, aún se reportan sectores con falta de piso para el avance de las máquinas. En la provincia de Córdoba, la cosecha se concentra sobre los planteos que poseen niveles de humedad en los granos cercanos a los óptimos. En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, la recolección brinda rindes heterogéneos. Sobre los Núcleos Norte y Sur, comenzó la cosecha de planteos tardíos y de segunda ocupación.

El avance de recolección nacional es del 34,1 % del área apta. La estimación de producción es de 46 MTn, 5,5 MTn menos que la campaña previa (Producción ciclo 2019/20: 51,5 MTn).

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *