Estiman producción de 5,7 millones de toneladas de maíz en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

 La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó una producción de 5,76 millones de toneladas de maíz, con una baja del 2% en comparación con la campaña anterior en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.Así se desprende del primer reporte de junio elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que señaló que el «el 65% de la superficie se encuentra en madurez y el 35% restante ha sido cosechado, siendo estos lotes de siembra temprana».

En cuanto a rinde estimado, el documento sostuvo que «se proyecta un promedio de 6.100 kilogramos por hectárea, un 5% inferior al ciclo 2019-20».

«La zona norte espera un rendimiento promedio de 7.300 kilogramos por hectárea», sostuvo al señalar que «el comienzo de la trilla de lotes de siembra tardía revela resultados menores a los de temprana, y los máximos rindes registrados en secano rondan los 12.000 kilogramos por hectárea».

«En la zona centro se estima un promedio de 5.100 kilogramos por hectárea», agregó el informe al indicar que «se cosechó la totalidad del área destinada a siembra temprana con buenos rindes debido a las lluvias del mes de enero».

Por último y en el caso de la zona sur, la entidad informó que «se proyecta 3.700 kilogramos por hectárea, con una amplia diferencia en los resultados parciales entre lotes con buena profundidad y lotes someros».

Por último, se indicó que «de cumplirse las predicciones de rendimientos la producción finalizaría en 5,76 millones de toneladas».

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *