Le presentaron el subsecretario de Agricultura un robot pulverizador que, aplicando, diferencia malezas de cultivos

En este sentido, el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot, viajó hasta la localidad santafecina de Villa Constitución, provincia de Santa Fe, para conocer de cerca un novedoso desarrollo: se trata de un robot pulverizador completamente autónomo que puede aplicar con el cultivo verde y diferencia a la maleza del cultivo para tratar con la solución fitosanitaria al objetivo.×

Al respecto, Buchaillot consideró: “Venimos a ver el futuro de la producción agrícola argentina teniendo en cuenta la sostenibilidad del sistema y un eficiente y responsable uso de insumos.

Las malezas se detectan a partir de la visión artificial e identificando sus estructuras de cada maleza con diferentes cámara montadas en la herramienta.

Se trata de un tecnología conocida como “verde-verde”, es decir, está en condiciones de detectar diferencias entre malezas y cultivo.

“Es la primera vez en más de veinte años que nos visita un funcionario nacional y nos alegra que pueda ver esto, que consideramos el futuro de la agricultura y que es tecnología de punta y de producción nacional”, sostuvo Jorge Gentile, fundador de Platiium, la empresa que fabricó la máquina.

La empresa fabricante, dedicada al desarrollo de tecnologías para la agricultura de precisión, junto con su socia Gentec, dedicada a la producción y abastecimiento de tecnología a distintas empresas de nivel internacional, trabajaron esta innovación.

Todos los desarrollos y componentes en este robot son diseñados y fabricados por estas empresas, con lo cual esta innovación es de capital 100% argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *