Sube el maíz en la previa a los datos de oferta y demanda de junio

También sube la soja, mientras que el trigo opera con algunas bajas frente a una buena cosecha en Europa que alivia la situación de stocks.

Expectativa para el USDA de junio

Desde fyo repasaron que, en promedio, los analistas esperan que el organismo reduzca sus proyecciones para las existencias de maíz de Estados Unidos, en un contexto de fuerte demanda china y una cosecha de maíz afectada por la sequía en Brasil.

Para la soja, las estimaciones previas hablan de un aumento en las existencias finales de la campaña 21/22 en Estados Unidos.

Para el maíz se suma que la industria del etanol en Estados Unidos ya opera a niveles pre-pandemia, lo cual también apuntala a los precios.

En cuanto al trigo, el mercado citó ayer que las lluvias ocurridas en las regiones del norte de las Planicies estadounidenses aliviaran las preocupaciones que generaba la persistencia del clima seco y sus posibles consecuencias para el desarrollo del cultivo.

Un meteorólogo del gobierno de Estados Unidos dijo que no hay El Niño o La Niña activos en la actualidad y hay un 78% de posibilidades de que las condiciones climáticas neutrales persistan de junio a agosto en el hemisferio norte este año.

El Centro de Predicción Climática (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico mensual, también fijó las posibilidades de condiciones climáticas neutrales de El Niño-Oscilación del Sur (ENSO) al 50% para la temporada de septiembre a noviembre.

Las condiciones ENSO-neutrales se refieren a aquellos períodos en los que ni El Niño ni La Niña están presentes, a menudo coincidiendo con la transición entre los dos patrones climáticos, según la CPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *