Los biocombustibles se meten de lleno en Chicago y se desplomó el precio de la soja y el maíz

Datos climáticos positivos y pronósticos favorables en EE.UU., con lluvias que aportarían un respiro a los cultivos, sumaron más datos negativos para los contratos de los commodities.×

Pero en la jornada de hoy, una incertidumbre ganó aún más valor que el resto de las variables, y es que el gobierno de Joe Biden (presidente de Estados Unidos) estaría por lanzar una especie de “salvataje para las refinerías de petróleo”, reduciendo el corte obligatorio que éstas realizan con biocombustibles, y por ende, reduciendo también la demanda aparente del aceite de maíz y soja para la producción de bioetanol y biodiésel respectivamente.

Por esto motivos, Chicago operó en la jornada de hoy con fuertes bajas, donde la soja fue la más afectada. El poroto retrocedió más de 13 dólares, mostrando cotizaciones de 540 u$s/tn para los contratos de julio.

Para el caso del maíz, la tónica fue la misma, y el precio del cereal perdió hoy casi 10 dólares, fijando un valor de 259 u$s/tn para los futuros más cercanos de julio.

Por último, el trigo perdió más de dos dólares en el día de hoy, muy por debajo de las caídas de sus pares, dado que el cereal no está influido por el mercado de los biocombustibles.

De esta manera el trigo cerró el día de Chicago con un precio de 247 u$s/tn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *