Rosario: clausuran un criadero clandestino por casos de triquinosis

El criadero estaba ubicado en Ciudadela al 1300, zona noroeste de Rosario. Personal municipal, del Instituto del Alimento y Senasa llegaron al lugar a constatar la situación.

Efectivamente, había instalado un criadero clandestino donde se procedió a la clausura. Además, se secuestraron seis cerdos.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia confirmaron que se tomó esta decisión tras confirmarse casos de triquinosis. “Hoy clausuramos un criadero clandestino en Ciudadela al 1300”, sostuvo la secretaría de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Además, informó que fueron seis los animales que se secuestraron. “Actuamos coordinadamente con la Policía Comunitaria, el Instituto del Alimento y Senasa”, concluyó.

Triquinosis

“La triquinosis o trichinellosis es una zoonosis parasitaria endémica en Argentina. Las personas se enferman al consumir carne cruda o insuficientemente cocida o productos elaborados con carne de cerdo o de animales silvestres, principalmente jabalíes y pumas, que contienen en sus músculos larvas de parásitos del género Trichinella”, informó el Senasa.

Al mismo tiempo, recomendaron adquirir productos elaborados con carne de cerdo o de animales silvestres (principalmente de jabalíes y pumas) que posean una etiqueta rotulada, ya que permite conocer su origen y saber que fueron producidos en establecimientos habilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *