Cristina Kirchner habló de agro y estallaron las críticas: “El campo no es enemigo de los sectores populares”

Los comentarios se ganaron el respaldo de Cristina Kirchner, quien salió en Twitter a destacar el trabajo de Zaiat y consideró que se trata de una “reveladora investigación”. 

El margen bruto es el más elevado de los últimos veinte años. Se explica por precios internacionales en alza, devaluación de la moneda, costos internos en dólares atrasados y retenciones bajas. Resistencia a un gobierno que facilitó ese resultado positivo“, dice el artículo, titulado Las fabulosas ganancias con maíz, soja y girasol en la Provincia de Buenos Aires.

Según Cristina, Zaiat llegó a una “conclusión imperdible” al afirmar que “a esos actores económicos les resulta insoportable para sus almas bellas que los mejores años del negocio en el campo coincidan con gobiernos que ellos detestan.”

Fuertes críticas del agro

En este contexto, Esteban Motta, productor agropecuario de Piamonte, Santa Fe y presidente de la filial Piamonte de Federación Agraria Argentina (FAA), criticó duramente las declaraciones del economista y aclaró: “El campo no es enemigo de los sectores populares”.

“La nota publicada por Zaiat parece una provocación donde presenta un débil argumento técnico. En síntesis, el artículo de Zaiat nos termina diciendo que tiene una intención de incrementar las retenciones, habla del alza del precio y de la política ‘procampo’ que nosotros no encontramos”, señaló Motta al programa Agrolink radio.

Y disparó contra Cristina Kirchner por abordar el tema en sus redes sociales. “En algunas partes se observa la búsqueda permanente de un enemigo, estigmatizar al sector agropecuario y a la producción, por lo cual hay que salir a responder y desacreditar este tipo de notas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *