Con operaciones de hasta US$ 3.000.000: así se encuentra el mercado de campos

En este sentido, durante el último semestre se vio un incremento de los inversores. Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señalaron que la demanda estuvo más concentrada en campos agrícolas, en el rango de inversión de hasta US$ 3.000.000.

Al mismo tiempo, comentaron que los campos de mejor calidad atraen a diversos compradores interesados en adquirirlos. Un dato que se desprende del informe es que la demanda está vinculada a la actividad agropecuaria.

“La inmensa mayoría de los vendedores lo hacen por cuestiones familiares. En menor medida, el motivo es para irse del país”, argumentaron desde CAIR.Cotizá tu campo

Arrendamiento

En este tipo de operaciones, la demanda estuvo muy firme en general. Según detalló CAIR, los campos agrícolas en general se alquilaron rápidamente, con un incremento del pago en producto por encima del 10 por ciento respecto de la campaña anterior.

Por su parte, el sector ganadero también tuvo una demanda sostenida, aunque concentrada en la región pampeana, y en San Luis. En esta región, los mejores campos tuvieron subas de hasta el 10 por ciento en kilos de carne. “En el resto del país, se mantuvieron los valores del 2020, con menor demanda”, informaron.

Desde CAIR comentaron que el cierre en las exportaciones de carnes aún no afectó en forma directa el valor de los campos ganaderos.

De cara a los próximos meses, la cámara ve un mercado atravesado por el escenario político-económico. En este sentido, señalaron que la incertidumbre continúa siendo el factor dominante que frena las decisiones de compra por parte de nuevos actores. “A esto se suma un año electoral, que provoca mayor sensibilidad en la economía”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *