A Roma, las Américas llevaron un mensaje contundente sobre los sistemas productivos

Este martes, en la ciudad de Roma, los países de las Américas hicieron una fuerte demostración de unidad en el contexto del debate global sobre la transformación de los sistemas agroalimentarios.

Allí, altos funcionarios de 33 países del Hemisferio se presentaron y ponderaron el rol garante de la seguridad alimentaria mundial que cumple la región, como parte de la Pre-Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, que finaliza este miércoles, y representa una preparatoria para la Cumbre que tendrá lugar, en septiembre, en Nueva York.

Asimismo expusieron el documento “Principales mensajes en camino hacia la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, desde la perspectiva de la Agricultura de las Américas”.

campo rastrojo maíz

El trascendente encuentro fue organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en la Embajada de Brasil en la ciudad italiana. La reunión híbrida, presencial y virtual, contó la presencia del ministro de Agricultura, Luis Basterra.

El documento presentado contiene 16 mensajes clave sobre el papel irremplazable de la agricultura, pone en primer plano a los agricultores como protagonistas centrales de la producción alimentaria y destaca que la actividad agropecuaria es fundamental para erradicar la pobreza, impulsar el desarrollo rural y proteger el medio ambiente.

En representación de Argentina, Basterra indicó que “las Américas no son espectadoras de decisiones de otros; el continente contribuye a la solución de problemas tan graves como el cambio climático y la necesidad de producir más alimentos para una población creciente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *