Millonarios robos de soja y agroquímicos

Es significativo el nivel de organización de los ladrones que ingresan a los campos en camionetas de alta gama y camiones; cargan maíz, soja y agroquímicos en grandes cantidades y es evidente que cuentan con la estructura para revender los productos en el mercado negro.

Los productores hablan de una zona liberada y han bautizado el lugar como “el triángulo de las Bermudas” con epicentro en Vicuña Mackenna y hacia La Pampa y San Luis.

Un problema que existe en el sur de Río Cuarto es la baja conectividad, pero en los lugares adonde hay buena señal y viviendas monitoreadas, los ladrones entran sabiendo claramente que cámaras deben evitar y que alambres cortar. Los productores conocen quienes son los responsables, pero por temor a las represalias no hacen la denuncia.

En Coronel Moldes entraron a un campo y cargaron 160 toneladas de soja y no pudieron seguir porque se les rompió el extractor. Este hecho sí fue denunciado pero la policía perdió el rastro de los camiones al llegar a la ruta. Por esta razón están implementando patrullas rurales y se analiza la colocación de cámaras en los cruces de ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *