SE PRESENTÓ EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO EL RELEVAMIENTO POR LOS DAÑOS EN EL SECTOR AGROPECUARIO OCASIONADOS POR EL TEMPORAL

El secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo Vladimir Wuiovich el viernes pasado llevó a la ciudad de La Plata, al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, un informe técnico sobre el relevamiento realizado en las zonas afectadas por la catástrofe climática del domingo 8 de agosto en el sector rural, y 98 carpetas de productores.

Seguramente, con el correr de los días, se seguirán incorporando reclamos a los enunciados y se seguirán elevando.

El objetivo es brindar al Gobierno Provincial, y por su intermedio al gobierno Nacional, información necesaria para que se pueda buscar una solución a los productores a través de herramientas viables para el sector afectado.

Teniendo en cuenta la magnitud de los daños, es imperioso contar con una herramienta que permita a los productores recuperar parte de las pérdidas, ya sea a través de créditos con un plazo de devolución de tres a cinco años con un año de gracia y una tasa de interés subsidiada con requisitos factibles de cumplimentar, o subsidios, cuya entrega sea analizada por un comité de emergencia integrado por las fuerzas vivas involucradas en el sector.

Las pérdidas económicas son incalculables no solo para el presente sino para los años que vienen, si es que este sector tan importante para la economía no tiene un apoyo a la altura de las circunstancias y de la magnitud de los daños.

La Municipalidad de Saladillo decretó la emergencia climática para las zonas afectadas y oportunamente elevó dicho decreto a la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *