El huracán Ida causó graves daños en un puerto de Cargill

Impacto del Huracán Ida

Cargill dijo que su terminal de Reserve, Louisiana, una de las dos que opera la compañía a lo largo del río Mississippi cerca del Golfo de México, “sufrió daños significativos” cuando la tormenta Ida tocó tierra.

Bunge Ltd y Archer-Daniels-Midland Co (ADM) dijeron que estaban trabajando para evaluar los daños a las instalaciones de exportación de su área.

La tormenta Ida ha interrumpido los envíos de granos y soja de la costa del Golfo, que representa alrededor del 60% de las exportaciones estadounidenses, en un momento en que los suministros mundiales son escasos y la demanda de China es fuerte.

Imágenes de la terminal de Cargill dañada, con un sistema transportador de granos retorcido y parcialmente colapsado, circularon en Twitter y fueron compartidas entre comerciantes de granos y embarcadores de barcazas.

“Esta área en el sureste de Louisiana todavía enfrenta importantes problemas de seguridad personal y cortes de energía, por lo que apenas podemos comenzar a evaluar el impacto de la tormenta en el sistema fluvial. Actualmente no tenemos un plazo para reanudar las operaciones «, dijo Cargill en un comunicado.

CHS está trabajando para desviar los envíos de exportación programados para el próximo mes a su terminal en Kalama, Washington, ya que el huracán destruyó una línea de transmisión que alimenta su instalación de Myrtle Grove al sur de Nueva Orleans, dijo la compañía.

«Las mejores estimaciones sobre cuándo se restablecerá la energía en la terminal están en el rango de dos a cuatro semanas«, dijo John Griffith, vicepresidente ejecutivo de CHS Global Grain & Processing.

Una evaluación preliminar de la terminal de exportación y la planta de procesamiento de semillas oleaginosas de Bunge en Destrehan, Louisiana, no encontró daños estructurales significativos, dijo la portavoz Deb Seidel.

Bunge esperaba reiniciar las operaciones el martes después de cerrar el sábado antes de la tormenta. Pero el suministro de energía a la instalación permanece sin una estimación de cuándo se podrá restaurar, dijo Seidel.

ADM evaluará los daños a cuatro elevadores de granos de Nueva Orleans y las operaciones portuarias que cerró durante el fin de semana antes del huracán, dijo la portavoz Jackie Anderson. «ADM tiene una vasta red de transporte y estamos haciendo arreglos de envío alternativos según sea necesario para satisfacer las necesidades de los clientes mientras manejamos esta difícil situación«, dijo en un correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *