Se inundaron más de 300 mil hectáreas agrícolas en Buenos Aires

De acuerdo a datos oficiales, en los últimos 10 días se acumularon en la zona entre 200 y 250 milímetros, lo que hizo que el agua empezara a circular a gran velocidad por la saturación de los canales que se desbordaron hacia los campos.

Según trascendió, las fuertes lluvias se registraron en la zona alta de los canales, y todo se complicó por la saturación de humedad en los suelosla subida de las napas y la falta de aireación necesaria para el secado.

El pronóstico no anticipa que vuelvan grandes precipitaciones pero sí estima que seguirán los días con alta humedad y poco sol, y se verán aún más afectados los partidos de Dolores, Pila y General Guido.

En las últimas horas, abrieron las compuertas de los canales para aliviar el flujo de agua en su salida al mar, y ayudar a las hectáreas afectadas.

Inundaciones en Pila

Los productores de la zona estimaron que en Pila ya hay unas 250.000 hectáreas anegadas mientras que en Dolores hay comprometidas unas 80.000, con vecinos de la zona que tuvieron que mudar la hacienda hacia lugares más altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *