Advierten que hay unas 250.000 hectáreas inundadas en Buenos Aires

Según explicó Mariano Williams, tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) e integrante de la Sociedad Rural de Pila, durante la semana las lluvias fueron muy desparejas donde en algunos lados llovieron 60 milímetros y en otros lugares llegaron a los 220 milímetros, agregándose las últimas lluvias registradas 10 días atrás. Además, se suma el agua que baja desde Tandil, Olavarría, Azul y Las Flores, que llega en los canales. 

«Hay 250.000 hectáreas bajo agua y se puede llegar a agravarse la situación si hay nuevas lluvias«, indicó explicando que hay pronósticos de tormenta para hoy y el lunes.

El temporal se registró en momentos donde se realizan las pariciones de las vacas y si bien no hay registros oficiales, ya hay una alta mortandad de los terneros recién nacidos. Según calculó el dirigente, en el distrito de Pila hay un rodeo de 280.000 cabezas y con una zafra por año de entre 120.000 a 130.000 terneros.

«El Río Salado está funcionando bien pero el problema son los canales, ahí se hizo muy poco y lo que se hizo no alcanza», criticó en declaraciones a Radio Colonia.

Según comentó, es frecuente este tipo de problemas- «Cada 4 o 5 años hay una crecida. El tema es buscar eficientizar el uso del agua», cerró. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *