Tras el paso de lluvias, crece la intención de sembrar más girasol

Luego de las precipitaciones, la implantación del girasol recobra impulso. De acuerdo a los datos del panorama agrícola semanal, de la Bolsa de Cereales porteña, ya se superaron las 262.000 hectáreas implantadas, las que representan el 15,4% de las 1,7 millones de hectáreas proyectadas para el ciclo en curso.

Según los datos relevados por la entidad, se afianza la intención de expandir el área en sectores del centro y sur del área agrícola ya que las precipitaciones sobre el zona nordeste del país, otra de las importantes áreas de siembra de girasol, no superaron los 15 milímetros.

“Estos eventos, si bien solo aportan de humedad superficial, no son significativos considerando las altas temperaturas que ya se registran en esas latitudes”, destaca la entidad.

La situación es considerablemente diferente en el centro del país. Sobre el centro del área agrícola, aclara la Bolsa, los registros de lluvias fueron más importantes.

El progreso intersemanal de siembra en el centro-norte de Santa Fe alcanzó los 23,9%, cubriendo a la fecha el 48,9% del área proyectada.

Hacia el sur del área agrícola nacional, con los registros de lluvias acumulados en las últimas dos semanas, se refuerza la intención de expansión de área a un mes del inicio de la ventana de siembra.

“No obstante, una limitada oferta de semilla podría limitar el potencial crecimiento del área”, aclara la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *