USDA: el informe de stock generó efecto negativo para la soja y el maíz e impulso para el trigo

En este sentido, desde FYO destacaron que el reporte trajo niveles de inventarios para la soja muy por arriba de lo que se esperaba en el mercado, debido a una revisión de la producción efectiva de la campaña 20/21, donde se agregaron 2,2 mill. tt. más, que fueron trasladadas directamente a stocks. “Con esto, la relación S/C para la campaña 20/21 finalizaría en 5,7%, por arriba de los 3,9% estimados en septiembre por el USDA”, señalaron.

En cuanto al maíz, el informe señaló que la producción final de la última campaña habría sido 1,6 mill. tt menor a lo informado anteriormente, pero el ajuste en la demanda parece ser mayor ya que aun con menos producción, los stocks aumentan en poco más de 2 mill. tt.. Esto lleva la relación s/c de la campaña cerrada al 8,3% desde 7,9%, lo que al pegar en la hoja de balance de la campaña 21/22 lleva el s/c del 9,5% al 9,8%.

“Para el trigo la situación fue distinta, tuvo un impulso alcista, debido a que la producción 21/22 en EE.UU. sufrió un recorte cercano al millón de toneladas que dio sustento a las subas del cereal”, destacó FYO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *