Algo de alivio: la zona centro tendrá lluvias esta semana

De acuerdo al análisis del área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, las condiciones de inestabilidad se irán potenciando sobre áreas de la franja central este martes y sobre zonas del centro norte de la Mesopotamia.

Mirá también Proyección trimestral: ¿Qué pasará con las lluvias y la temperatura hasta enero?

Imagen
Imagen
Imagen

#MARTES ⚠ SAT | Alertas #SiHayAlertaEstateAlerta

Alerta nivel AMARILLO🟡
– Cordillera de San Juan y La Rioja por #viento🌬
– San Juan y La Rioja por viento #zonda🌬
– Oeste de Bs As, La Pampa, sur de Córdoba, norte y sur de San Luis y sur de La Rioja por #tormenta🌩 https://t.co/jSwjWE2UZp

— SMN Argentina (@SMN_Argentina) October 12, 2021

Lluvias

Entre este miércoles y el jueves, el despliegue de precipitaciones será importante. Lo más interesante de la situación, es que las lluvias muestran un desplazamiento de los máximos pluviales hacia el oeste del país, en este caso, áreas del centro sur y noreste de Córdoba.

Mirá también El frío en la zona centro y las heladas del sur complican a los cultivos

También las previsiones de lluvias se suman a gran parte del centro noreste de Santa Fe y parte del centro norte de la Mesopotamia, como áreas donde las precipitaciones pueden sumar de manera bastante más significativa que el resto de las áreas productivas, donde en general los acumulados no superarían la barrera de los diez o quince milímetros, pronosticas los analistas.

“Estos valores son pobres para el centro este de la región pampeana, donde la oferta de agua viene quedando escasa desde hace más de un mes, en momentos que la fina atraviesa etapas de definición”, advierten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *