Barenbrug se posiciona en el mercado con un producto que ofrece un diferencial altamente competitivo

En ese sentido, German Avanzini, Ingeniero Agrónomo de la compañía, destacó el trabajo que vienen desarrollando y señaló: “Estamos en una etapa de posicionamiento a escala nacional, con presencia en las provincias y los mercados”. Además, en diálogo con Agrofy News, Avanzini subrayó que Barmax Super Premium, ideal para soja, hace dos campañas que está en el mercado y sigue posicionándose en base a rendimiento.

Agrofy News: ¿Cuál es el diferencial que ofrece Barmax Super Premium?

German Avanzini: Es un inoculante que cuenta con la ventaja de que el laboratorio de investigación fue seleccionando cepas por zona, caracterizadas por su eficiencia. En efecto, logramos una coformulación compuesta por la bacteria que recomienda el INTA y las eficientes seleccionadas por nosotros mismos. El resultado es un producto que ajustamos a cada región. Para cada una (Noroeste, Norte, Centro y Sur) tenemos un producto específico.

AN: ¿Qué agregado posee este producto que lo diferencia en el mercado?

GA: El pack cuenta con un biofertilizante. Entonces, si sumamos todo, hay dos bacterias en el inoculante y dos bacterias más en el biofertilizante. Por eso en Barenbrug siempre decimos que hay un consorcio de microorganismos, porque tratamos la semilla de soja con Barmax Super Premium, que están operando en favor de la planta.

Competitividad y rentabilidad

Un objetivo común en todo productor agropecuario es la búsqueda de la rentabilidad, certeza mediante. Por eso, desde Barenbrug apuestan a respaldar su oferta de mercado con datos y cifras generadas por organismos calificados y especializados.

“El año pasado hicimos un trabajo muy fuerte en el noroeste y generemos nuestros puntos Barenbrug –comenzó Avanzini-. Éstos eran lotes de referencia en los que los productores sabemos que existe un uso de tecnología alta, que reemplazamos con la nuestra. Medimos y comparamos ambas tecnologías: nuestro diferencial, en promedio, estuvo 150 kilos por encima de una tecnología que ya es de punta. Ese es el nivel que venimos manejando y tratamos de replicar a nivel nacional en esta campaña en cada región”.

Además, amplió: “También tenemos ensayos realizados por instituciones de referencia que dan cuenta de esta ventaja competitiva respecto de otros productos del segmento en el mercado”.

Por otro lado, a la hora de enumerar las ventajas de su producto para la soja, el referente de la compañía no dudó en ponderar el beneficio logístico que brindan. “La coformulación que tenemos está formulada por una tecnología de bioprotección, con lo cual no hace falta el agregado de un protector. Eso facilita mucho la operatividad a la hora de hacer el tratamiento y nos da un plus de hacer un tratamiento de entre 24 y 48 horas previas a la siembra sin necesidad de tener que incorporar un protector. Eso competitivamente, frente a otros productos del mercado, nos deja bien parados”, detalló.

A su vez, remarcó que en materia logística a la hora de tratar las semillas esto implica que “no hay que incorporar un producto más”, al tiempo que aclaró: “Si la idea es inocular 10 o 15 días antes, sí es necesario agregar al pack un protector”.

Próxima estación: la producción de maní

Mientras consolida su expansión a nivel nacional a fuerza de resultados en los rendimientos de la soja, Barenbrug trabaja duro y en silencio en otro cultivo de importancia: el maní.

En Córdoba estamos trabajando puntualmente en el preinoculado de maní. El año pasado tuvimos buenas experiencias e hicimos ensayos de contralor con la Universidad Nacional de Rio IV, que se suman a los que venimos haciendo en campañas pasadas”, comentó Avanzini.

En base al trabajo con la tecnología antes mencionada, la compañía logró diferencias “muy buenas” tanto en rendimiento en cajas como en rendimientos posteriores en granos una vez descascarado el maní. “En este punto nuestro diferencial está entre 5 y 6,5 por ciento, ya sea para uno u otro rendimiento”, afirmó.

Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de expandirse en el mercado del maní y lograr atraer a nuevos clientes, Avanzini sentenció: “Tenemos siempre expectativas. De hecho, había empresas que no nos tenían como proveedor y por estos trabajos hemos ido entrando y penetrando esos mercados. La idea es posicionarnos fuertemente”.

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