La Cámara de Comercio asegura que habrá desabastecimiento

Mario Grinman – Presidente de la Cámara Argentina de Comercio

Roberto Feletti, secretario de Comercio e impulsor de la medida salió al cruce de las declaraciones de Grinman en Twitter y publicó: “Ni amenazas a los argentinos ni argentinas ni desabastecimiento. Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito”.

A pesar de las manifestaciones en contra y sus posibles consecuencias por parte de los economistas, Feletti en una entrevista siguió defendiendo su plan y aseguró que no es un ataque al sector privado. “Les estamos diciendo vendan más produciendo más”. Y agregó que este tipo de medidas siempre sirvieron para expandir el consumo, por lo menos por un tiempo.


El líder empresario ratificó la voluntad de diálogo de parte del empresariado. “El empresario argentino es un sobreviviente en un país que no es amigable con las empresas. El empresario hace un esfuerzo y el gobierno no sale a ayudarlo. Esto sucede desde hace décadas y por eso no hay inversiones”.

Además, Grinman aclaró que no hubo ninguna amenaza. Cada empresario tiene el derecho a defenderse si ve que sus intereses son afectados. Agregó que no piensa que el conflicto termine por judicializarse porque jamás ha sucedido, pero es posible que el gobierno aplique clausuras.

Grinman expresó también que faltó dialogo por parte del gobierno ya que las productoras de la mayoría de los artículos deben ser 30, con las que hubiera sido mas sencillo sentarse, dialogar y acordar, pero salir en los medios es más redituable. Aseguró no tener trato con las empresas alimenticias pero que no creía en una posible resistencia a la fiscalización si existe el diálogo. “La inflación no se baja controlando los precios”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *