Se decomisó carne de cerdo en resguardo de la salud pública y animal

La mercadería fue detectada por el personal del área de frontera de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa en un vuelo aéreo procedente de la ciudad de Mendoza, a través del scanner que controla los productos de origen animal y vegetal de ingreso prohibido a la zona patagónica protegida.

A efectos de preservar el medio ambiente y en el marco de los controles rutinarios del Senasa se destruyó el producto decomisado en el equipo autoclave esterilizador, previo muestreo para monitoreo de triquinosis en el Laboratorio Senasa de Comodoro Rivadavia.

Cabe destacar que el decomiso se adecuó a los procedimientos habituales del organismo sanitario para impedir el consumo y /o propagación de enfermedades que podrían afectar la salud de las personas o de los animales de la región patagónica, tales como la PPA, triquinosis, Fiebre aftosa, Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRSS), entre otras.

Para evitar el ingreso de enfermedades desde el exterior hacia nuestro país y proteger nuestras regiones libres, el Senasa recomienda a los pasajeros evitar transportar productos no autorizados que puedan atentar contra los estándares sanitarios del país y de la región patagónica. Además, se le solicita a los consumidores no transportar y consumir manufacturas caseras de cerdo que no cuenten con análisis y documentación de amparo sanitario.

Fuente: BCR News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *