Se inauguró carnicería agroecológica a precios populares

 La Mesa Agroalimentaria Argentina (MAA) inauguró una nueva «carnicería agroecológica» en la localidad bonaerense de Avellaneda, que tendrá a disposición del público la venta de cortes de carne vacuna «de calidad a precios populares» afirmaron desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT).

La iniciativa de la MAA reúne a distintos actores de la cadena productiva como productores de ganado de la Red Nacional de Municipios y Comunidades (Renama), el frigorífico recuperado por sus trabajadores SUBPGA y los canales de comercialización de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT).

La nueva carnicería agroecológica está en el Mercado Cooperativo de Alimentos, ubicado en Arredondo 3359, Sarandí, en el partido bonaerense de Avellaneda. Estará abierta al público de lunes a sábados, de 8 a 18.

«Este lanzamiento se enmarca en un contexto en el cual los aumentos en los precios de la carne acumularon un 20% en las últimas semanas mientras el Gobierno Nacional intenta fijar medidas y alcanzar acuerdos con los distintos actores del mercado de la carne», consideraron los organizadores.

Según indicaron desde la UTT, «la carne producida por las familias ganaderas agroecológicas tiene sus propias características», ya que «los animales se crían al aire libre, se alimentan de la pastura natural y no reciben hormonas ni antiparasitarios».

Además, los animales de feedlot «viven entre su bosta y orines, lo cual no contribuye al reciclado de nutrientes del suelo, generan más gas metano y se contaminan las napas, porque la alta concentración de desechos no puede ser digerida por el suelo».

«En este esquema que proponemos, la carne resulta más saludable para quienes la consumen, quienes la producen y para el propio ambiente. De esta forma demostramos que otra forma de criar ganado es posible», afirmó Juan Manuel Rossi, presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), integrante de la MAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *