Importaciones de soja de noviembre de China aumentan en mes, impulsadas por cargamentos estadounidenses

El huracán Ida limitó las exportaciones de granos estadounidenses en septiembre, incluida la soja, al paralizar las terminales y retrasar los envíos.

Los envíos estadounidenses se recuperaron más tarde cuando el impacto del huracán disminuyó y el mercado entró en la temporada alta de exportación.

Sin embargo, durante todo el año comercial, se esperaba que las importaciones de soja estadounidenses de China cayeran con respecto al año anterior, ya que los retrasos del huracán recortaron la ventana de exportación de frijoles estadounidenses, que también enfrentaron una fuerte competencia de una cosecha brasileña temprana.

Las importaciones chinas de soja en noviembre también bajaron de los 9,59 millones de toneladas del mes correspondiente del año anterior, cuando llegó un gran volumen de cargamentos estadounidenses tras un acuerdo comercial.

China trajo 87,65 millones de toneladas de soja en los primeros 11 meses del año, un 5,5% menos que en el período correspondiente del año anterior, mostraron los datos.

Se observó que los envíos de soja en 2021 se desaceleraron con respecto al año anterior, ya que los bajos márgenes de aplastamiento frenaron la demanda.

Los márgenes de aplastamiento de la soja de China aumentaron desde los mínimos históricos de junio a más de 200 yuanes la tonelada en octubre, antes de retroceder.

Los márgenes de los cerdos en la provincia suroccidental de Sichuan, una de las principales productoras de cerdos, son de 250 yuanes por cabeza, un fuerte aumento desde principios de octubre, cuando los granjeros enfrentaron una pérdida de 400 yuanes por cada animal.

Pero se espera que los precios de los cerdos caigan en el nuevo año si la producción no se reduce sustancialmente, dijo el Ministerio de Agricultura.

China también trajo 673.000 toneladas de aceites vegetales en noviembre. Las importaciones en los primeros 11 meses del año fueron de 9,573 millones de toneladas, un 1,6% más en el año, mostraron los datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *