Clima seco en Brasil: la soja sube a un máximo de tres meses y se encamina a los US$ 500

«La persistencia del clima seco y cálido en la región del sur de Brasil podría afectar la producción sojera del principal exportador del mundo, lo cual podría impulsar las exportaciones de soja estadounidense», comentó ayer la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Según el Commodity Weather Group, alrededor de un tercio de la soja en el sur brasilero está bajo estrés hídrico. Asimismo, el pronóstico para los próximos 10 días en las principales regiones productoras de nuestro país también indica temperaturas elevadas y ausencia de precipitaciones.

Además, las subas registradas en el mercado de petróleo y los buenos márgenes de la industria sumaron a la inercia alcista.

Para el maíz también un rebote en los precios del petróleo dio sostén a los precios de los commodities agrícolas, particularmente del maíz por su uso en la producción de etanol. Por último, cierta reticencia a vender por parte de los productores también da un impulso a los precios, según comentaron los operadores.

Como dato, las importaciones de soja de la Unión Europea en 2021/22 alcanzaron 5,97 millones de toneladas, mientras que las exportaciones de trigo blando alcanzaron 13,36 millones de toneladas el 19 de diciembre, según datos publicados el martes por la Comisión Europea, que dijeron que las cifras para Francia estaban incompletas.

La agencia estatal iraní, Government Trading Corporation, ha emitido otra licitación internacional para comprar alrededor de 180.000 toneladas de trigo molido.

El importador estatal iraní de piensos para animales SLAL ha emitido licitaciones internacionales para comprar hasta 60.000 toneladas de cebada para piensos, 60.000 toneladas de maíz para piensos y 60.000 toneladas de harina de soja, dijeron el martes comerciantes europeos.

La junta estatal de granos de Turquía, TMO, ha comprado 320.000 toneladas de trigo molido en una licitación internacional que se cerró el martes, dijeron los comerciantes.

Ayer, los fondos de materias primas fueron compradores netos de contratos de futuros de maíz, trigo, soja, harina de soja y aceite de soja de Chicago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *