Liniers: la vaca cerró el año con buenos precios

Ver precios

La última rueda del año presentó una entrada limitada desde lo cuantitativo como así también de lo cualitativo. El acumulado semanal fue de 11.346 vacunos. La falta de calidad determinó que los novillos se vendan con quebrantos de hasta un 2 %. En tanto que en el consumo con destino al abasto local, mantuvo sus valores únicamente en los mejores lotes livianos de excelente clase ya que el resto perdió hasta un 3 %. 

Las vacas fueron la categoría que se vendió con mejor interés y números sostenidos. El año concluyó con 1.079.371 vacunos.

Mercado de Ganado Rosario

Ingreso limitado en la rueda final para este mercado, una constante a lo largo de 2021. Hubo ofertas limitadas en volumen y muchas veces pobre en calidad. Mejorar en estos aspectos es el gran desafío para el próximo año. 

Las ventas se desarrollaron con agilidad y los valores que se lograron por los distintos conjuntos presentados, respondieron a la calidad, y estado de estos vacunos. El arranque de las subastas del 2022 será el miércoles 5 de enero, este remate está programado como una nueva subasta especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *