En Pergamino: la jornada a campo para ganarle sustentablemente a las malezas

Recorridas a campo

Se mostrarán ensayos experimentales a campo de las distintas propuestas de las principales empresas del mercado. Cada una de las compañías contará con un punto de encuentro donde, de forma personalizada, los asistentes podrán conocer alternativas de estrategias de control químico tanto en soja como en maíz; y también observar la performance de herbicidas de pre-siembra, pre-emergencia y post-emergencia. Participarán Adama, Bayer, Corteva, DVA, FMC, Sipcam, Summitagro, Surcos y UPL. 

El evento trae como novedad la presentación y una recorrida de ensayos de la Red de Optimización de Uso de Herbicidas INTA / Lares.  Se podrán visitar  experimentos en campo que muestran comparativamente la eficacia de control químico de diferentes herbicidas y estrategias optimizadas de determinadas especies de malezas y cultivos. Entre otros puntos temáticos, se exhibirá la evaluación del costo económico, el impacto ambiental y el riesgo de desarrollo de resistencia de cada estrategia para cada maleza. Se trata del primer año de la red y  entre las tecnologías puestas en evaluación se encuentran alternativas de Bayer, DVA, FMC, Sumitomo Chemical, Summitagro, Syngenta y UPL.

El proyecto, direccionado de manera conjunta entre el área de Malezas de INTA Pergamino y la consultora Lares, contará con una presentación a cargo del especialista Dr. (MSci). Ing. Agr. Horacio A. Acciaresi (INTA) y Msci. Ing. Agr. Martín Principiano (Responsable Técnico de Lares).

Nexo Lares cuenta con la adhesión institucional de AIANBA, UNNOBA, Regional AAPRESID Pergamino – Colón y AAPPCE; y con el apoyo como media partners de Horizonte A, Agrofy News, ABC Rural y ADN Agrodifusión Noticias.Cotizá insumos agrícolas

Inscripción gratuita

La cita es el próximo 14 de Enero de 9 a 12 Hs. en el Campo Experimental Lares (Ruta 178, Km 19 – Pergamino, Bs. As.). Acceso gratuito con inscripción previa en www.lares-srl.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *