Cuestionan accionar del gobierno

En un comunicado difundido a la prensa , la entidad afirma » qué lejos estamos de aquellos patriotas como el entonces Coronel José de San Martín, que proyectaban una Nación grande y pujante desde el Combate de San Lorenzo, un día como hoy, en 1813. O aún, de quienes también un día como hoy se enfrentaban por posiciones contundentes -compartidas o no- en la Batalla de Caseros, antes de nuestra Constitución»

» Hoy, se promueven marchas anti república, en contra de uno de los poderes del Estado; el propio Gobierno de turno no define sus ideas internas y pone en riesgo un «presunto» acuerdo con el FMI; en definitiva: vivimos en la incertidumbre del desgobierno, a la deriva»

 Entre medio, en misma interna gubernamental, no se trabaja, no se revuelven los problemas y lo peor: se miente, se traiciona la palabra.

Sobre la política agropecuaria la entidad remarca que :

– Las exportaciones de carne, no están libres, sino con trabas informales.

– Trigo y maíz con cupos que benefician a grupos concentrados y los productores reciben menos precio del que deben o no logran vender.

– El cierre de exportaciones de carne de 2021 se reflejó en números: el país perdió más de 500 millones de dólares que tanto necesita.

– Renovaron el «fideicomiso aceitero» poco transparente que no demuestra beneficiar al consumidor y pretenden replicarlo en trigo y maíz, cuando la carga impositiva y hasta los derechos de exportación ya presionan sobre nuestro precio.

– No llegan las respuestas que deben ser urgentes a los problemas de sequía e inundación: productor que cae, es una economía regional que se resiente.

» Últimamente sólo se oyó a un gobernador, el de Córdoba, reclamando por el carácter unitario del manejo de recursos que se les quita al interior productivo. Es pasmosa la situación de productores afectados por el clima severo, y no hay políticos allí. Seguimos ante un Estado que es socio de las ganancias, que no distribuye los recursos recaudados en las pérdidas, que no soluciona falencias burocráticas, que no apoya a quienes son el sostén de la economía»,

» Vemos cómo nuestros impuestos van a gastos políticos, con un abandono generalizado del interior y de históricas estructuras».

» Con pequeñas chispas de certidumbre, se podría encender un sector con potencial de crecimiento. Así, sólo perdemos las oportunidades que el mundo nos da», finaliza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *