A pesar de las lluvias, varias zonas siguen con falta de agua para los cultivos

Por otro lado, durante la última semana finalizó la siembra de maíz con destino grano comercial. Luego de las lluvias, el 29,2% del área de maíz temprano presentaba condición hídrica Regular/Sequía, reflejando una mejora de 5,6 puntos porcentuales.

El 63,3 % del total nacional se encuentra transitando desde panojamiento en adelante, del cual el 44,8 % corresponde a maíz tardío y de segunda ocupación. Del total de planteos tardíos, un 19,9 % mantiene una condición hídrica Regular/Sequía, concentrados principalmente en el CentroNorte de Córdoba y Santa Fe y el Sudeste de Buenos Aires.

Por último, la cosecha de girasol registró un avance intersemanal de 2 puntos porcentuales, alcanzando el 22,5 % del área estimada a nivel nacional. A la fecha, el 46,9 % de la oleaginosa ya alcanzó el estadio de madurez fisiológica. El 65,4 % del área en pie presenta condición hídrica Adecuada/Óptima, 4 puntos porcentuales por encima de la semana previa, como consecuencia de la mejora en la condición hídrica luego de las precipitaciones de la última semana. Con respeto a la condición de cultivo, el 81,3 % de los cuadros presentan una condición Normal/Excelente, reflejando una mejora intersemanal de 1,6 p.p.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *