La AFIP desarticuló maniobras de explotación rural

En Mendoza el procedimiento se llevó a cabo en campos de cultivo de vid ubicados en la localidad de El Mirasol. Los funcionarios de la AFIP registraron que los trabajadores y las trabajadoras habitaban casas en muy mal estado, con escasa agua potable y dormían sobre el suelo en camas improvisadas con cañas y pajas.

Durante el procedimiento fue posible constatar que una de las trabajadoras, embarazada de siete meses, cumplía extensas jornadas junto a sus hijos en el trabajo de recolección de frutos.

Los inspectores de la AFIP recabaron toda la información necesaria para realizar la denuncia correspondiente por la explotación laboral registrada y luego se aseguró que los trabajadores retornen a sus viviendas en condiciones aceptables de alimentación y salubridad.

La AFIP precisó que las tareas de control que se desarrollaron en Jujuy tuvieron lugar en la localidad de Monterrico donde los inspectores de la AFIP comprobaron que 40 trabajadores dedicados a la selección de hojas de tabaco vivían hacinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *