Feletti se reúne con el sector molinero y empresas de limpieza

El secretario de Comercio Interior mantendrá reuniones con el sector molinero para la puesta en marcha del fideicomiso de trigo, y por otro lado con empresas de productos de limpieza.

 El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, manturo reuniones con el sector molinero para la puesta en marcha del fideicomiso de trigo, y por otro lado con empresas de productos de limpieza, para llevar adelante un monitoreo y control del abastecimiento y precios en el marco del programa Precios Cuidados y en general.

A las 16 de ayer se llevó a cabo el encuentro con empresas molineras, centros de panaderos y cámaras de fábricas de pastas, con el objetivo de avanzar en la cuestión operativa del fideicomiso de trigo.

Allí, Feletti detallará cómo va a funcionar el fideicomiso para garantizar el precio de la bolsa de trigo de 25 kilos.

Según se adelantó, la Secretaría será «inflexible» en el control y seguimiento para que se respeten los precios que establece la resolución en la que se creó el fideicomiso.

A esa reunión están convocados el Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, la Federación Industrial Panaderil bonaerense, la Unión de Industriales Fideeros, el Centro de Fabricantes de Pastas Frescas de la ciudad y el de la provincia de Buenos Aires, la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas, Molinos Río de La Plata, Molinos Cañuelas y Lagomarsino.

En tanto, para las 17.30 se convocó a las empresas de limpieza Clorox, Reckitt limpieza, Papelera del Plata, Papelera San Andrés de Giles, Procter & Gamble, Queruclor y SC Johnson para un repaso del abastecimiento de Precios Cuidados y precios de los productos en general.

En la misma línea que la semana pasada con las empresas alimenticias, el objetivo Comercio Interior en esta reunión es monitorear el abastecimiento de productos de limpieza dentro Precios Cuidados.

Si bien el nivel de cumplimiento en los productos de limpieza en la canasta de Precios Cuidados está en un buen nivel y es más alto que en alimentos, la Secretaría apunta a mantener un seguimiento en cada categoría.

Asimismo, en productos de limpieza por fuera de Precios Cuidados se pedirá a las empresas que anticipen a la Secretaría los posibles aumentos en las listas para analizar los motivos, alternativas y trazar un sendero de previsibilidad sobre los precios.

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