La sequía continúa afectando la siembra de trigo pero mejora la cosecha de maíz

Al presente informe, la siembra de trigo registra un avance de 11,6 puntos porcentuales con relación a la semana previa, alcanzado un 73,5% del área proyectada, marcando una demora de -10,6 p.p. y de -4,3 p.p. comparado con la campaña 21/22 y el promedio de las últimas cinco, respectivamente. La condición hídrica Regular/Sequia del total sembrado ha registrado una leve disminución intersemanal de 1,1 p.p, pudiéndose explicar por algunas precipitaciones ocurridas en algunas localidades sobre el centro/norte del área agrícola.

La condición de cultivo Regular/Mala se ha incrementado en 2,4 p.p. desde el informe previo, reflejando las bajas temperaturas registradas en las zonas del sur de Buenos Aires, en donde se ve demorada la emergencia de las siembras tempranas.

Para maíz, la cosecha cubre el 68,7 % del área de siembras tempranas con un avance intersemanal de 2,3 p.p. En paralelo, se estima que el 26,8 % de los cuadros de fecha tardía y segunda ocupación ya fueron trillados, con un avance respecto de lo relevado la semana previa de 5,8 p.p

Como se mencionó anteriormente, lluvias de baja intensidad en el centro-norte del área agrícola demoraron el avance de las cosechadoras en dicha zona, aunque la ausencia de precipitaciones en el centro-sur del área agrícola nacional permitieron continuar con las labores de recolección. Por último, se estima que el 26,3 % de los cuadros del total de maíz a nivel nacional aún en pie presentan una condición Regular/Mala.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *