Octubre llega con lluvias: qué zonas se beneficiarían

Se espera que la inestabilidad predomine hacia el final de la próxima semana

La transición hacia octubre no plantea cambios significativos. Se espera que, en los primeros días del mes, la circulación de aire sea favorable y la atmósfera se cargue de humedad.

Sin embargo, las lluvias que se perfilan entre el martes y el jueves están lejos de aparecer con milimetrajes que rompan la condición de sequía dominante. Eventualmente, las precipitaciones pueden lograr mejores montos en áreas del sudoeste de la región pampeana, para luego cubrir el resto de la zona productiva principal con registros que, por el momento, son pobres.

Próximos días

Temperaturas mínimas

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva continuará la irrupción tardía de vientos polares iniciada en los días precedentes. Esto hará descender la temperatura, y causará heladas locales y generales en todo el oeste, el sudeste y el centro-este del área agrícola.

Temperaturas máximas

Los vientos del trópico retornarán rápidamente y se incrementará la temperatura con registros muy elevados sobre el norte del área agrícola, y valores más moderados sobre el centro y el sur. El Litoral Atlántico recibirá una entrada de vientos marinos que producirán tiempo húmedo y fresco.

Lluvias

El proceso terminará con el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones dispersas con focos sobre el sudoeste y el norte del área agrícola, y registros escasos sobre el resto de su extensión. La Cordillera observará nevadas en la mayor parte de su longitud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *