El poder de Messi: qué relación tiene la lecheria de la India con el fútbol argentino

La principal empresa láctea de la India desembarca en Latinoamérica con el auspicio a la Selección Argentina, rumbo al Mundial de Qatar 2022

El poder de Messi: qué relación tiene la lecheria de la India con el fútbol argentino

Hace unas semanas, mientras cubríamos el Congreso Mundial de la Federación Internacional de la Leche en Delhi, ciudad de la India, nos encontrábamos con un dato que llamaba la atención.

No sólo entendíamos que ese país de oriente se instalaba como líder mundial del sector lácteo, que también con 220 mi millones de litros por año producidos podían autoabastecer a su población de 1.300 millones de personas, sino que comienzan a acercarse a Latinoamérica y en especial a la Argentina.

Las estimaciones indican que del aporte del 14 por ciento que en 2020 hizo India al mercado global, en 2030 esa participación pasará al 30 por ciento.

Mundial de Qatar 2022: la relación entre la lechería y la Selección Argentina

En diálogo con Agrofy News, Jayen Mehta, manager general de marketing de Amul nos confirmaba, “vamos a ser sponsors de la selección argentina de fútbol”.

En ese momento no lo podíamos adelantar, porque se debía esperar el anuncio oficial.

Mehta comunicó en nombre de esta cooperativa láctea gigante que “es un placer compartir que Amul se está asociando con la Asociación Argentina de Fútbol. El deporte y la nutrición van de la mano y, a través de esta asociación, alentamos a los fanáticos del fútbol de la India a adoptar una forma física y nutrición para un estilo de vida saludable”.

“Es grandioso asociarse con un equipo enérgico y de clase mundial como Argentina que tiene algunos de los mejores futbolistas del mundo como Messi, Di María, Martínez y Álvarez y jugar un apasionante partido de fútbol cautivando así a los fanáticos”.

El comunicado de Amul indica, “deseamos al equipo lo mejor en la próxima Copa del Mundo de Qatar mientras juegan con energía y entusiasmo que se combina bien con la vitalidad que representa Amul como marca y esperamos una gran asociación durante el próximo año”.

Mehta agregó que los fanáticos de la AFA en India, “estarán emocionados de saber que se lanzarán packagings de edición especial para las bebidas de Amul”.

Si bien el cricket es el deporte más difundido en la India, el impulso de un mundial en Oriente es lo que motiva a esta empresa a convertirse en sponsors, aunque no van a estar en la camiseta, pero de esta manera difundir al deporte y la importancia de la nutrición con lácteos, pero al mismo tiempo hacer salir lentamente a la marca por fuera de las fronteras hindúes, en un plan de expansión y exportación de productos que no tardarán en expandirse.

Lo bueno es saber que no sólo desde Argentina estaremos poniendo energía positiva para que los resultados sean buenos, sino que desde más cerca de Qatar serán muchos los que estén tomando alguna bebida láctea y pensando en buenos resultados como nosotros.

¿Qué es Amul?

De los 220 mil millones de litros que produce India al año, Amul procesa 10 mil millones, con el procesamiento de 27 millones diarios en ocho plantas en todo el país. Es la octava empresa del mundo, con el 1,2 por ciento de los negocios en comparación mundial.

La empresa creada en 1946 tiene una filosofía de “value for many, value for money” (valor para muchos, valor por dinero). 

La estrategia es reducir costos con mejoras tecnológicas, que llevan a una propuesta de productos para cada integrante de la familia, en cada momento del día.

La empresa que se sustenta en la producción primaria de pequeños productores, con tambos promedio de cuatro vacas ordeñadas a mano, responde a la necesidad del mercado de ingerir más y mejor proteína, que es algo que tiene una mayor demanda actual que el calcio, con productos que van desde galletitas, barras, hasta chocolates y bebidas en diferentes presentaciones.

Apuntando a la completa nutrición, también se enfocan en reducir el contenido de azúcar en sus productos, para en definitiva acompañar un mejor estilo de vida de sus consumidores.

Entendiendo que la tendencia en el consumo está orientada hacia lo orgánico, la empresa está “democratizando” estos productos con precios accesibles.

Del mismo modo, disponen de productos exóticos como pueden ser los chocolates de diferentes orígenes, leche de camella o búfala y sus productos, e incluso mieles con diferentes orígenes. Dulces tradicionales hindúes también forman parte de la oferta, además de gaseosas con diferentes sabores.

En cuanto a la demanda de probióticos, se ofrecen diferentes productos lácteos con precios adecuados a toda la población, que puede comprarlos en los canales comerciales tradicionales, e incluso en las plataformas digitales.

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