SanCor: ATILRA cruzó al Chino Navarro y responsabilizó al Gobierno por el fracaso del fideicomiso

El gremio señaló que el grupo empresario que conformó un fideicomiso sigue presente; fuerte reclamo a la administración nacional

SanCor: ATILRA cruzó al Chino Navarro y responsabilizó al Gobierno por el fracaso del fideicomiso

El gremio de los trabajadores lácteos tomó una posición crítica contra el Gobierno luego de que no hay avances en el salvataje a SanCor. El grupo empresario, que acordó tomar la conducción de la cooperativa mediante un fideicomiso, argumentó que “obedece a demoras del Estado Nacional en cuanto a la respuesta de ciertos requerimientos y autorizaciones que le fueran cursados por el Fideicomiso y la Cooperativa”.

Tras esta situación, el gremio ATILRA apuntó contra el Gobierno y puntualmente contra el Chino Navarro, dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario. El sindicato que comanda Etín Ponce señaló: “El Estado no dio respuesta a los distintos requerimientos y autorizaciones que le fueron solicitados, morosidad en gran parte atribuida a los continuos cambios en los ministerios”.

Días atrás, Navarro sostuvo que los empresarios que “supuestamente” iban a trabajar en la empresa no están, no aparecieron. Además, comentó a Bichos de Campo: “En el transcurso de estos dos años nunca se materializó el aporte de los empresarios para armar ese fideicomiso”.

ATILRA rápidamente le respondió al funcionario: “Dichas afirmaciones son total y absolutamente incorrectas. Primero porque los empresarios inversores no desaparecieron, sino que están esperando respuestas y aprobaciones a las distintas presentaciones efectuadas por escrito ante el Estado Nacional, necesarias para avanzar”. El gremio también aclaró que el grupo empresario tiene el compromiso de invertir U$S 15.000.000.

Además, el sindicato señaló que las palabras de Navarro reflejan desconocimiento, ya que no ofrecen una solución y mucho menos presuponen recuperación y desarrollo sustentable en el tiempo. “No se puede improvisar con semejante ligereza, es un tema delicado donde está en juego el futuro de cientos de familias, por ello su abordaje y tratamiento requiere seriedad”, apuntó a través de un comunicado el gremio.

ATILRA aseguró que el Fideicomiso no se cayó. “Los empresarios inversores no desaparecieron, su aporte espera la aprobación del Estado”, manifestaron.

El conflicto escala y las acusaciones también. Cabe destacar que el gremio ya realizó un paro de 24 horas para reclamar respuestas, que por ahora no llegaron o no fueron favorables a lo que pidieron. No se descartan nuevas medidas de fuerza si el fideicomiso no avanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *