Catastrófico pronóstico: cotización récord del dólar e hiperinflación por insolvencia en 2023

El analista económico Salvador Di Stefano vaticinó un catastrófico escenario para este año: “Si no solucionamos nuestro problema de solvencia, la hiperinflación está muy cerca”, dijo, al tiempo que pronosticó una cotización récord del dólar libre este año.

Además, alertó por el “ritmo creciente” del desequilibrio fiscal, “los inversores no ofrecen nuevo financiamiento”, explicó. Al respecto, aconsejó “mostrarle al mundo que podemos tener superávit fiscal”. Así “ya no habría necesidad de emitir pesos” y, como consecuencia, “la inflación cedería”.

El problema. En este sentido, afirmó que “Argentina no tiene un problema de liquidez, tiene un problema de solvencia; si solucionamos nuestro problema de solvencia, la inflación cederá”, en caso contrario, habrá una “reestructuración de deuda en camino”, vaticinó.

Ayer, viernes 24 de febrero, el dólar libre cotizaba a $375 para la compra y $379 para la venta. En esta línea, Di Stefano explicó que la moneda estadounidense no sube todavía “por falta de liquidez”.

“Hoy, el dólar blue vale casi el doble del dólar comercial. (Por lo tanto) comprar mercadería, acciones de empresas, propiedades y muebles, entre otros activos, es muy conveniente, sólo sí creemos que el próximo gobierno logrará superávit fiscal”, explicó.

En caso de lograrlo, según Di Stéfano, el dólar oficial tendría un fuerte ajuste. No obstante, alertó que luego de eso “el peso comenzaría a revaluarse”. “No sería conveniente tener dólares”, aseguró al respecto.Inflación. Para el especialista, es clave frenar la emisión monetaria. Así, “la presión sobre los precios de la economía cedería”. Y agregó: “si comenzamos a producir más cantidades, es probable que la oferta supere a la demanda y tengamos una baja generalizada en los precios”.

Respecto de las elecciones presidenciales, Di Stefano subrayó la importancia que los candidatos a presidente analicen el “problema de solvencia”. “Si no hablan de este tema, estamos al horno. Pero, si hablan de este tema, corren riesgo de que no los voten. La sociedad decide”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *