Paro de transportistas de cargas: hay protestas en varios puntos del país

La protesta incluirá cortes de rutas y se debe en reclamo por la actualización de tarifas

Paro de transportistas de cargas: hay protestas en varios puntos del país

En la Argentina casi todo se transporta por camiones, por eso el reclamo por los altos costos para transitar ya se convirtió en algo casi cotidiano.

Paro de transportistas de carga

Desde las 0 horas de este lunes 27 de febrero, los transportistas de carga realizan un paro, a la altura del kilómetro 153 en la autopista Buenos Aires – Rosario, en reclamo de actualización de tarifas.

Según indicaron desde Cámara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo, una protesta similar también se realiza en el túnel que une a Santa Fe con Entre Ríos y el corte de ruta se debe a que la última actualización fue en noviembre de 2022 y para que el Gobierno tome medidas por la situación que atraviesa el transporte.

Además, indicaron que también habrá protestas en Tres Arroyos, Junín, Pergamino, Ramallo y en varios lugares de las provincias de Santiago del Estero y Córdoba.

“Sufrimos cuatro aumentos de combustible y, de esa tarifa, estamos trabajando un 40 y hasta un 60 % abajo”, dijo Daniel Rambaud de la Cámara de Autotransportistas en dialogo con Cadena 3.

Cuáles son los pedidos de los transportistas

  • Derogar la tarda orientativa o de referencia de la ‘Cana de porte electrónica» (CPE) y que la misma pase a ser un piso de tarifa. Que, de ahf, cada provincia (Representada a través de diferentes o respectivas cámaras) discuta un precio hacia arriba y no hacia abajo bajo ningún aspecto.
  • Derogación de la ley de Oferta y Demanda, entre transportistas y dadores de carga, y que La tarifa vuelva a ser aplicada a través de la ley.
  • Pedido de la aplicación de la ley Peso-Potencia, por un peso no menor a 5 (Cinco) años o hasta que las condiciones económicas de nuestra República faciliten una renovación de unidades de acuerdo a la necesidad del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *