Marcha y corte de ruta: piden justicia por el asesinato del camionero que llevó soja a Chaco

Familiares, vecinos y transportistas se movilizaron durante el fin de semana; piden que se esclarezca el hecho

Una masiva protesta se llevó a cabo en Villa Ocampo para reclamar justicia por el asesinato de Fernando Francovich, el camionero que llevó soja a Chaco. De la movilización participaron familiares, vecinos y transportistas.

El domingo por la mañana, la ruta 11 permaneció cortada un tiempo, por el reclamo de los allegados de Francovich. Este joven de 32 fue víctima de un robo luego de llevar soja a Chaco en su camión. Durante el regreso fue abordado por piratas del asfalto que le dispararon tres tiros. Llegó hasta una estación de servicio donde pidió auxilio y murió camino al hospital.

El hecho de violencia conmocionó a su pueblo, una localidad de 19.000 habitantes. Tras la falta de respuesta por parte de la Justicia, más de 2000 personas se movilizaron este domingo.

“Desde la esfera oficial del gobierno de la provincia del Chaco y también desde el Ministerio de justicia, nadie se ha comunicado conmigo para explicarme cómo está la situación investigativa del caso de mi hijo, a mí me han arrebatado gran parte de mi vida, tengo una hija y un hijo y me han asesinado a Fernando; por lo tanto, no voy a parar hasta lograr justicia por la muerte de mi hijo”, contó Mónica Corgniali, la madre de la víctima.

En la familia se pusieron en contacto con un funcionario judicial, contó el Litoral, que les indicó que había dos detenidos. Se espera que este lunes, el fiscal de la causa, Gustavo Valero, reciba a la familia de Fernando.

Pedido de justicia

La marcha no solo fue el domingo, que incluyó el corte de la ruta 11, sino que el sábado hubo protestas en Chaco. Más de 40 transportistas se reunieron en la estación de servicio, donde Fernando llegó malherido y pidió auxilio. 

Durante el fin de semana, el arco político de la zona intervino para descomprimir la tensión y los cortes de rutas. Por su parte, sus colegas expresaron en el lugar: “Venimos a pedir justicia por Fernando, que murió injustamente en manos de mafiosos, que no le dan valor a la vida humana”.

Al reclamo por Fernando, se sumó el pedido de más seguridad para los camioneros que transitan a diario con la cosecha. Solicitaron más iluminación en los accesos y controles en las rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *