Denuncian que por la sequía y la burocracia mueren animales en Corrientes

La Sociedad Rural de Sauce, Corrientes compartió un video que muestra con crudeza el drama de la falta de agua que continúa. “¿Créditos? ¿Subsidios? ¿Alimentos? No hay ayuda de ningún tipo, un Estado ausente. Solo burocracia”, subrayó la entidad, en un registro de imágenes que posteó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Sucede que pese a las lluvias registradas en lo que va del otoño en diversas zonas del país, la situación de sequía sigue siendo grave y afecta a otras regiones donde el drama productivo es mayúsculo. Es el caso del sur ganadero correntino, donde la falta de agua persiste y profundiza el problema del bajo peso y la mortandad de animales.

El video difundido lo muestra con crudeza. “La situación en Corrientes es muy delicada. La ganadería vive horas críticas. Compartimos y adherimos al mensaje de la Sociedad Rural de Sauce”, señala el posteo realizado por CRA, que advirtió sobre esta situación desgarradora.

Trabas. Los sauceños afirman que están en una situación “límite”, porque “no hay pasto ni lo habrá. Se viene un invierno crudo”, advierten. Y además formulan una grave denuncia: no solo que el Estado no está brindando ayuda, sino que además impone trabas burocráticas que empeoran aún más el panorama.

Acompañado imágenes de animales muertos como consecuencia de la sequía, el registro de imágenes manifiesta que “se están muriendo los vientres, las fábricas de terneros. Los pequeños productores están desapareciendo. No se pueden afrontar los costos de los alimentos. No hay compradores para las vacas y se mueren en el campo. Animales que mueren en los camiones por flacos. Por trabas sanitarias, por burocracia”, subraya.

Para los productores correntinos, hay que tomar conciencia de que esta situación no solo los afecta a ellos, sino al consumidor y a toda la cadena de la carne. “Sauce es ganadería y nos estamos quedando sin ella”, cierra la grabación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *