Paro en los puertos por un conflicto gremial: se espera una reunión clave en el Ministerio de Trabajo

El conflicto es con los trabajadores de los remolques; la Federación Sindical Marítima y Fluvial lanzó la medida de fuerza y este jueves habrá audiencia en el ministerio

Paro en los puertos por un conflicto gremial: se espera una reunión clave en el Ministerio de Trabajo

Los puertos de todo el país están paralizados por una medida de fuerza del gremio de los remolcadores. La Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fesimaf) informó que durante este jueves y hasta que se desarrolle la reunión en el Ministerio de Trabajo se mantiene el paro.

«Se encuentra paralizado lo que necesita remolques. Los que están en el canal secundario de San Martín. Coftco, ADM y Bunge de Puerto San Martín, y después, bueno, está afectado Villa Constitución, Ramallo y, lo que es Buenos Aires, Necochea, Quequén y Bahia blanca. Solamente los que necesitan remolques», indicó una fuente del sector privado a Agrofy News. 

Esta medida se lanzó luego de que este miércoles las partes no llegaron a un acuerdo y se pasó a cuarto intermedio. El Gobierno no descarta una conciliación obligatoria.

“Ante la intransigencia de la Cámara Argentina de Remolques, los gremios tomamos la decisión de continuar con nuestro plan de lucha”, expresó la Fesimaf a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, las actividades están paralizadas, excepto para los buques petroleros de las terminales inflamables. “Estos movimientos serán únicamente realizados por la empresa Svitzer”, explicaron.

Sin embargo, esta medida de fuerza no afecta la llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario. “Actividad normal en las terminales. Por el momento, no afecta el ingreso de camiones a los puertos y descargas de los mismos”, confirmó Williams Entregas a Agrofy News.

El gremio de los remolcadores mantiene una lucha por una recomposición salarial. Este miércoles, el gremio denunció que las empresas vinculadas a la Cámara Argentina de Remolque desembarcaron a los tripulantes de los buques. “Estas medidas no van a torcer la decisión de los trabajadores de seguir luchando por una recomposición salarial justa”, apuntó el sindicato.

“El reclamo se aplica en todos los puertos del país y continuará hasta que la Cámara de Remolques de la República Argentina resuelva de manera favorable para los trabajadores”, insistió el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *