El duro mensaje del mayor productor de carne de cerdo de Argentina: «No sabemos quién gobierna este país»

El CEO de Paladini destacó que hay oportunidades muy grandes, pero que los empresarios deben involucrarse más para un verdadero cambio

El duro mensaje del mayor productor de carne de cerdo de Argentina: "No sabemos quién gobierna este país"

Pablo Paladini lidera la empresa homónima que este año cumple 100 años: «Tengo mucha esperanza de que esto cambie, tengo toda la energía puesta en eso. Pero necesitamos involucrarnos como empresarios, si dejamos todo en las manos de los que están ahora vamos a seguir teniendo los mismos resultados«, destacó durante en encuentro de la Fundación Libertad.

La visión de Paladini

Paladini tiene un hijo y ya cumplió 20 años en la empresa. Actualmente está como vicepresidente y CEO de Paladini, el mayor productor de carne de cerdo de la Argentina. Tienen 2400 empleados de manera directa y 5000 de forma indirecta.

«Tenemos oportunidades muy grandes como país. Todos los días nos preguntamos si estamos haciendo las cosas bien, y muchas veces esa duda nos traslada dudas e incertidumbre, pero miramos a nuestra familia y decimos bueno, vamos a seguir adelante», comentó y agregó que el año de elecciones y de potenciales cambios abre una puerta a una mejor realidad, más allá del partido que gane. «Los cambios que van a venir generan una oportunidad muy grande, pero tiene que haber involucramiento del sector empresario. El empresario está mal visto porque no se involucra y participa, porque siempre toma distancia de la participación política o de organizaciones empresarias», considera Paladini.

«Tenemos que buscar el involucramiento de forma personal», ratificó. «Es tomar la dimensión del contexto que estamos viviendo, que es sumamente complicado, pero esto puede cambiar, esto va a salir adelante», explicó durante el 15° Foro de Economía y Negocios de la Fundación Libertad, que se realizó en la sede de Rosario a sala llena.

Al mismo tiempo, resaltó que el espíritu emprendedor de muchos empresarios de la Argentina «es contagioso». «Argentina tiene posibilidades muy grandes de cambiar, pero si seguimos dejando el manejo del país en las personas que están no va a cambiar. Necesitamos involucrarnos y meternos a fondo en esto que queremos, para que sea un país mejor», repitió para dejar en claro su mensaje.

A nivel empresa, el CEO de Paladini comentó que hay un «contexto país sumamente agresivo, con inflación disparada». Además, advirtió: «No sabemos quién gobierna este país, no sabemos si es la vicepresidenta, el ministro de Economía o el presidente de la Nación. Eso genera incertidumbre para las inversiones».

De igual manera, ratificó que en la empresa trabajan para ser mejores en todo sentido. «Analizamos permanentemente los procesos productivos, porque estos niveles de inflación no se pueden trasladar a precios de forma permanente, porque el bolsillo de todos se va consumiendo a medida que la inflación se dispara». De esta forma, destaca que apuntan a la eficiencia, pero sin perder calidad. Paladini produce carne con un plantel de 12.000 animales, con una fuerte apuesta a la genética de calidad.

«Queremos mejorar con tecnología que muchas veces no la podemos traer por el tema importaciones. Siempre veo que el empresariado tiene un grado de locura, porque seguir apostando a este contexto incierto nos hace preguntarnos si está bien lo que hacemos», confesó.

«Me gusta cuando me encuentro con empresarios jóvenes, ese empuje da ganas de ayudarlos y de protegerlos, porque el contexto no ayuda. No hay acceso al crédito, algo básico. Tenemos que colaborar y protegernos (a los empresarios), y sobre todo involucrarnos, no solo en lo político, sino también en las cámaras. Hay mucha gente que necesita que la escuchen y las asesoren», fueron las palabras de Paladini al hablar sobre la oportunidad que se presenta como país.

«Cumplimos 100 años este año y tenemos un cuerpo gerencial que vivió una guerra. Cuando hablas con esas personas te demuestran un aplomo y una tranquilidad por todo lo que vivieron. Es ese contexto agresivo que vive el empresario argentino, y seguimos adelante. Hay una cuota de esperanza, pero tenemos que involucrarnos. Es el único camino que nos lleva como empresarios y personas a poder cambiar a la Argentina», fue una de las conclusiones que compartió.

«Tenemos grandes oportunidades para ser actores centrales en la región, somos un país rico, no solo por los recursos naturales, sino por el capital humano. Hay una generación sub 30 que tiene unas ganas y un empuje terrible. Esos chicos van a marcar el rumbo de los próximos años. Invierten en tecnologías, aplicaciones, viene todo un cambio muy fuerte que hay que acompañarlo», comentó. «Me parece que es importantísimo trabajar con los jóvenes», concluyó.

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