Le robaron un camión de soja a baldazos y explotó de bronca: «El que no roba es un boludo»

En medio de la sequía, un productor compartió su impotencia por la situación: «Me sacaron las ganas de sembrar trigo

Le robaron un camión de soja a baldazos y explotó de bronca: "El que no roba es un boludo"

La huella de un camión en medio del rastrojo lo llevó hasta un silobolsa roto. El productor Gustavo Dignani (54) denunció que cargaron unas 30 toneladas de soja (con baldes) y se las llevaron de su campo, cerca de Las Rosas, en el sur de Santa Fe.

Robo de soja en Santa Fe

«Se llevaron un camión completo. No es el primer hecho de inseguridad que tengo en ese campo. Me robaron de todo, transformador, cables, postes nuevos, tranquera, cadenas con candado, bomba inyectora del tractor, burro de arranque, batería», relató Dignani en diálogo con Agrofy News para graficar su bronca por el hecho.

El campo está sobre la ruta 13 (km 9), entre Las Rosas y Los Cardos, y la mercería está valuada en unos 3 millones de pesos «de una soja argentina, devaluada, que en el mundo vale y acá no vale». «Contra un sueldo parece mucho, pero salís a comprar cualquier insumos para el campo y te das cuenta que no es tanto», agrega Dignani. Es que por brecha cambiaria y retenciones, el productor argentino recibe menos de la mitad de lo que recibe cualquier productor de otra parte del mundo.

A esto se suma la sequía: «Es un año malísimo, el peor de todos en los 30 años que tengo de productor agrícola-ganadero». «Iba a sembrar trigo, pero no voy a sembrar ahora. No merecemos a la gente que trabaja los argentinos. Voy a tratar de tomarmelo con calma, pero no tengo ganas de sembrar. Te quita las ganas», agrega.

También se pregunta si vale la pena difundir los casos de vandalismo: «Después no hay represalias, entonces el que no roba es un boludo. Para qué trabajar, el mensaje que estamos dando es malísimo»

«No basta con que el estado te exprima. Pagamos anticipos de impuesto a las Ganancias que no generan ningún interés a favor, pero cuando te demoras en algo con la AFIP te matan con los intereses, somos unos corderos y no tenemos mucha solución si no reaccionamos. Me sacó las ganas de sembrar trigo», resalta.

Su plan también era volver a producir leche en un tambo que tuvieron que cerrar en 1997, pero ahora tampoco cree que pueda avanzar en eso.

Gustavo Dignani es contador de profesión pero decidió dedicarse de lleno al campo familiar. En este video cuenta un poco sobre su perfil:

¡Enterate de todas las novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *